¡Sumamos otro pozo para Saltillo!

Hoy inauguramos el pozo Balcones, un proyecto clave del Plan Extraordinario contra la Sequía que fortalecerá el suministro de agua potable en la zona poniente de la ciudad.

Este nuevo pozo tiene un caudal de 10 litros por segundo y beneficiará directamente a más de 7,300 habitantes de seis colonias: Balcones, Las Margaritas, Puerto de la Virgen, Rincón de Guadalupe, Valle del Poniente y Valle Escondido Sur.

La inversión de 5 millones de pesos reafirma nuestro compromiso con garantizar agua para todos y fortalecer la infraestructura hídrica de Saltillo.

Aliados clave

En la ceremonia de inauguración contamos con la presencia del Lic. Antonio Nerio Maltos, en representación del Presidente Municipal de Saltillo, así como del Ing. Hugo Rábago, Regidor y presidente de la Comisión del Agua.

También participó un representante de los usuarios del agua en el sector, reflejo del trabajo colaborativo y del compromiso compartido para garantizar el abasto en esta importante zona de la ciudad.

Agradecemos la colaboración de autoridades, ciudadanía y nuestro equipo de trabajo, que hacen posible estas obras que impactan directamente la calidad de vida de miles de familias.

Fortaleciendo la red hídrica de Saltillo

El pozo Balcones se suma a los 48 pozos ya existentes en la zona urbana, alcanzando un total de 101 pozos profundos que abastecen a nuestra ciudad.

Este esfuerzo forma parte de la estrategia para inaugurar un pozo por mes hasta finalizar el año, reforzando nuestra capacidad de respuesta ante la sequía y asegurando un servicio más eficiente, confiable y sostenible para todas y todos.

¡Seguimos trabajando para que Saltillo tenga agua para todos, hoy y siempre!