Saltillo destacó entre cuatro ciudades del país (entre Monterrey, León y La Piedad), al contar con la mejor calidad de agua y además, ser la mejor evaluada por la ciudadanía, esto como resultado del estudio sobre el Sistema de Información de la Calidad del Agua Abastecida en México, SICAAM, realizado por la Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA) y que fue presentado en la ciudad.
El objetivo del proyecto de la FGRA es poner a disposición de la ciudadanía los parámetros del agua consumida. Dicho proyecto ratifica que el agua servida a la población en Saltillo es de calidad y fortalece la confianza del consumidor en la operación de Aguas de Saltillo.
Durante el evento contamos con la presencia del Alcalde de Saltillo y presidente honorario de AGSAL, José María Fraustro Siller; el presidente de la Fundación, Jesús Reyes Heroles; el presidente del Comité del agua de la fundación, Francisco Mayorga Castañeda; así como miembros del Consejo de Administración de AGSAL, directivos de Veolia México, funcionarios municipales, estatales e integrantes de AGSAL, además de miembros de la sociedad civil.
En este evento, el foco principal se centró en los buenos resultados de la gestión de AGSAL, la aceptación ciudadana que tiene la empresa entre la comunidad y la calidad de los servicios que presta haciendo hincapié en los óptimos resultados de la calidad del agua que distribuye en la ciudad en beneficio de la población.